Doniños dará las wildcards para el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

Aritz Aranburu en competición en 2018 | Pantín Classic

La playa de Doniños será el escenario que acoja la celebración de los Triales de Doniños (formato Classic), el próximo 26 de agosto (9:00 horas). El Pantín Classic presenta esta cita, que cuenta con la organización del Club Praia de Pantín, y en la que estarán en juego cuatro ‘wildcards’ que darán acceso a los vencedores para competir en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro.

Dentro de las dos invitaciones que están previstas para el QS/10.000 masculino, hay una que ya está adjudicada para Gony Zubizarreta, como mejor surfista gallego, mientras que la otra se la disputarán ocho competidores: Jonathan González; Martín Cortijo; Miguel Pérez Moneo; Juan Fernández, Andy Criere; Luis Díaz, Hodei Collazo y Marlon Lipke.

También serán ocho surfistas (tres son gallegas) las que compitan dentro del QS/10.000 femenino por una de las invitaciones: Isabel Gundin; Ariane Ochoa; Ainara Aymat; Lucía Martíño; Melania Suárez; Yolanda Rodríguez; Martina Álvarez y Janire González.

En el el WLC/6.000 masculino, los competidores que tomarán parte en los triales son JJ Cabrera; Joel Rodríguez; Alberto de Mario; Alberto Fernández; Nicolás García; Iago Formosel; Jesús Busto y Pablo Solloso; mientras que en la categoría femenina serán María Lafuente; Yumey Rodríguez; Esther Capelo; Marta Berenguer; Miriam Mir y Carlota Eguiguren (a falta de confirmación de dos participantes), las que compitan por una ‘wildcard’.

El organizador del Club Praia de Pantín, Marcos Rodríguez, explicó que “la selección de los participantes se ha realizado atendiendo a los resultados y trayectoria deportiva. Somos conscientes de que hay muchos surfistas que se han quedado fuera, pero en las próximas ediciones se harán rotaciones para que estos puedan acudir”.

Hay nombres como el de Marlon Lipke, a quien le hemos invitado por su estrecha vinculación con la competición de Pantín, la cual ha ganado en más de una ocasión. También hemos tenido en cuenta la proyección de otros riders como los canarios Jonathan González o Melania Suárez, así como la de los surfistas locales”, indicó Rodríguez. En este sentido, remarcó que “le hemos dado una invitación a Gony Zubizarreta, por ser el mejor rider gallego dada su trayectoria en años anteriores”.

Asimismo, Marcos Rodríguez mencionó que estos triales “son una novedad para los participantes en ambas modalidades (surf y longboard), ya que no se habían hecho hasta ahora. Pretendemos dar continuidad en las siguientes ediciones, para que los surfistas nacionales puedan participar en un evento del calendario mundial de surf”.

En cuanto a la ubicación en Doniños, Rodríguez manifestó que “reúne unas óptimas condiciones naturales tanto para el surf como para el Longboard. Hay que agradecer la colaboración en todo momento del Concello de Ferrol, que ha facilitado la organización de este evento en Doniños, así como la buena sinergia creada con el Concello de Valdoviño”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …