El BAC «Cantabria» regresó a Ferrol después de participar en maniobras en aguas del Golfo de Cádiz

Fot. señalero

En la mañana de este lunes ha regresado a Ferrol el BAC “Cantabria” finalizando su participación en las maniobras nacionales GRUFLEX-19 desde el 1 al 5 de abril, en aguas del Golfo de Cádiz.

 El 26 de marzo el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” zarpó de Ferrol con rumbo a la Base Naval de Rota, donde finalizó su alistamiento cargando todo el material que suministraría a las unidades que ejecutarían el desembarco anfibio en las costas de Cádiz durante el ejercicio, los Buques “Juan Carlos I” y “Galicia”.

El suministro de material se realizó en 3 maniobras de aprovisionamiento de pesos pesados en la mar, a las que se sumó otra de aprovisionamiento mediante helicóptero con el Buque “Galicia”.

Así mismo, durante su escala en Rota entre los días 28 y 31 de marzo, además del material necesario para las GRUFLEX-19, embarcaron otro que debía ser enviado al Arsenal de Ferrol, y que se ha descargado esta mañana en la E.N. de La Graña. De esta manera, finaliza la navegación para los 130 hombres y mujeres que componen su dotación, quienes han cumplido sus objetivos de adiestramiento en el último ejercicio anfibio, al mando de su Comandante, el capitán de fragata ferrolano Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay

Edit

Lea también

El ministerio de Defensa declara que el Archivo Militar se mantendrá en Ferrol

El ministerio de Defensa tiene un posicionamiento claro sobre el Archivo Militar de Ferrol, que …