En la mañana de este lunes ha regresado a Ferrol el BAC “Cantabria” finalizando su participación en las maniobras nacionales GRUFLEX-19 desde el 1 al 5 de abril, en aguas del Golfo de Cádiz.
El 26 de marzo el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” zarpó de Ferrol con rumbo a la Base Naval de Rota, donde finalizó su alistamiento cargando todo el material que suministraría a las unidades que ejecutarían el desembarco anfibio en las costas de Cádiz durante el ejercicio, los Buques “Juan Carlos I” y “Galicia”.
El suministro de material se realizó en 3 maniobras de aprovisionamiento de pesos pesados en la mar, a las que se sumó otra de aprovisionamiento mediante helicóptero con el Buque “Galicia”.
Así mismo, durante su escala en Rota entre los días 28 y 31 de marzo, además del material necesario para las GRUFLEX-19, embarcaron otro que debía ser enviado al Arsenal de Ferrol, y que se ha descargado esta mañana en la E.N. de La Graña. De esta manera, finaliza la navegación para los 130 hombres y mujeres que componen su dotación, quienes han cumplido sus objetivos de adiestramiento en el último ejercicio anfibio, al mando de su Comandante, el capitán de fragata ferrolano Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay
Edit