(infodefensa)-La Armada española ha sacado a concurso el acuerdo marco dotado con 2,5 millones de euros para el suministro de pertrechos de seguridad interior y NBQR con destino a sus buques y dependencias.
El acuerdo se divide en tres lotes: vestuario de seguridad interior y NBQR (988.000 euros), material NBQR (499.000 euros) y material de seguridad interior (1.033.000 euros).
El contrato está gestionado por la Dirección de Abastecimiento y Transporte de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas en el mismo tienen hasta el 11 de julio para obtener los pliegos y hasta el 19 de ese mes para presentar sus ofertas. La empresa adjudicataria será seleccionada el 13 de agosto.
Entre los pertrechos incluidos en el acuerdo están todo tipo de equipos para la extinción de incendios desde mangueras, hasta herramientas manuales, pasando por aparatos respiratorios. Además, el contrato incluye la adquisición de equipos de seguridad, salvamento y emergencias.
Por otro lado, las empresas también suministrarán prendas de vestir y equipos de protección biológica, química, nuclear y radiológica, junto con detectores de gases, uniformes de bomberos, cascos de seguridad y calzado protegido.