El Rugby Ferrol derrota a «Los ingleses» en Vilagarcía y se proclama nuevamente campeón gallego

Fot. RF.

Llegaba la tarde de este sábado, el gran día de la final gallega de Rugby entre «Los ingleses» de Vilagarcía y el Rugby Ferrol, con arenga de Rusty y Gus para los ferrolanos en vestuario antes de salir al campo de Fontecarmoa que presentaba muy buen estado, tarde soleada en Arousa. En la grada nutrida presencia de afición ferrolana arropando a los suyos y contrarrestando a la animosa hinchada local. Gaitas al inicio, el escenario se completaba con ferrolanos e ingleses en sus campos en lo que sería una final muy reñida y de gran intensidad y en la que el Rugby Ferrol revalida el título gallego, en segunda temporada consecutiva.

16:00 horas Santi Castro da el inicio, salida en tromba de ingleses que consiguen adelantarse en el minuto 6 por 7-0 y un segundo ensayo en el minuto 10 que coloca 14-0 en el marcador. Altísimo ritmo de ingleses en los 15 primeros minutos. Los ferrolanos se sacan presión con un try de Niko en el minuto 15. Vuelven ingleses a la carga y con un tiro a palos y nuevo try con conversión se escapan con un 24-5 en el minuto 26. Rugby Ferrol encadena tres ensayos seguidos de Miguelito, Callum Mckenzie y Ale Díaz Pache que llevan a los de Rusty al descanso con un 24-26.

Ferrolanos bajo palos en el medio tiempo mientras ingleses van a vestuarios. Primera parte de altísima intensidad física para ambos.

Comienza el segundo acto, ingleses se adelanta con un tiro a palos en el minuto 8 27-26, la afición arousana aprieta y la ferrolana les da réplica. Miguelito logra nuevo ensayo en el minuto 19 para 27-33. 20 minutos para el final, desgaste físico, tensión de ambos equipos ya que la final no estaba decidida ni mucho menos. La defensa de ingleses frena bien a los ferrolanos en nuevos intentos de ensayar que pongan más distancia en el marcador. Mikel pide palos en el minuto 23 y coloca el 27-36. Los últimos minutos son una alternativa de ambos en el que las defensas pudieron con los ataques y el marcador ya no se movió.

Gran espectáculo de poder a poder en la final de la liga gallega que los ferrolanos solventaron y consiguen su segundo título de liga consecutivo.

Alegría en la afición ferrolana que apoyó en todo momento, el comentarista del VI naciones nombra a los nuevos campeones gallegos en la retransmisión del partido Gales-Francia

Un paso más, el primer fin de semana de mayo comienza la promoción de ascenso a división de honor B, hasta entonces dos amistosos y el trabajo semanal dirigido por Rusty.

Y tras el encuentro el presidente de Rugby Ferrol, Cristóbal Dobarro, mostraba su alegría y satisfacción muy especialmente por el ambiente que reinó durante todo el encuentro y los ánimos de los aficionados ferrolanos «Esta final fue un auténtico éxito no solo por ganarla, bien ganada como se pudo ver, sino porque este deporte se hace cada vez más popular y las gradas de Fontecarmoa estaban repletas de público».

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …