Este sábado celebración del Día de las Bibliotecas, en Narón

La Plaza de Galicia será el espacio donde se celebrarán este sábado los actos programados por el Ayuntamiento de Narón para conmemorar el Día de las Bibliotecas. Bajo una carpa instalada en la citada ubicación se sucederán durante la mañana y la tarde, en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 una serie de actividades dirigidas a todo tipo de públicos, tal y como recordó la edil responsable del área de Bibliotecas, Mercedes Taibo.

A partir de las 11.00 abrirá la carpa, donde se podrán consultar las últimas novedades de la Biblioteca municipal -que permanecerá este sábado cerrada- para público infantil y adulto y desde las 11.30 hasta las 13.30 las personas que acudan tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de un calendario colaborativo de 2018, que se entregará a las usuarias y usuarios de la Biblioteca local.

Asimismo, de manera simultánea, a las 11.30 comenzará una sesión de Nanocontos para bebés y a las 12.30 otra sobre «La maleta de la abuela», ambas a cargo de Raquel Queizás. Las actividades matinales finalizarán a las 14.00 horas.

Por la tarde la Banda Infantil de la Agrupación Cultural Musical Sementeira será la encargada de abrir la programación, con un concierto que dará comienzo a las 16.30 horas.

Entre las 17.00 y las 19.00 el vecindario y visitantes continuarán trabajando en el calendario colaborativo y en ese mismo horario se ofrece otra propuesta, un taller de rap para jóvenes y chicos a cargo de la Vieja Escuela.

Las actividades programadas para la jornada, en las que se anima desde el Ayuntamiento a participar al vecindario de Narón y comarca, finalizarán a las 19.30 horas.

Lea también

Apertura da inscrición en Narón no programa Informática Divertida (INDI)

O edil de Novas Tecnoloxías, Román Romero, anunciou que o Concello de Narón abre este …