Sobre las ocho de la tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) en el lugar de Quintá, en O Val, Narón, en el cruce de la sala de fiestas «La Concha» al colisionar fronto-lateralmente dos vehículos. Resultaron heridos leves tres de los ocupantes y fueron trasladados a un centro médico ferrolano.
Sobre la hora indicada colisionaron un Citroen C-3 y un Volkswagen Polo y de inmediato se personaron en la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico; de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias asistenciales; personal de mantenimiento de carreteras y del SPEIS de Narón, con un vehículo de primera salida y uno de asistencia técnica, toda vez que se pensaba que algún ocupante podía estar atrapado y habría que excarcelarlo.
Fueron atendidos tres ocupantes y trasladados en las ambulancias a los servicios de urgencia del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Uno de ellos presentaba molestias en la espalda, otro con una pequeña herida en la cara y un tercero con lesiones, todos ellos de carácter leve, salvo complicaciones.
Posteriormente llegaron a la zona dos coches-grúas que retiraron los vehículos. Los efectivos del SPEIS tras comprobar que la carretera quedaba en perfectas condiciones para el tráfico regresaron a su base en el Polígono del Río del Pozo pasadas las 21.30 horas.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.