El helicóptero Pesca-II rescata a tres personas atrapadas en unas rocas en la playa de Esteiro, O Barqueiro

Tres personas fueron rescatadas en la tarde de este lunes por el helicóptero Pesca-II al quedar atrapadas en una zona rocosa de la Playa de Esteiro, en O Barqueiro, concello de Mañón, después de introducirse dos de ellas en el mar para rescatar a una mujer. Según los datos facilitados al CIAE- 112 Galicia, la señora, de nacionalidad belga, se encontraba aproximadamente, a 500 metros de la playa.

Las personas evacuadas, dos jóvenes bañistas y la mujer auxiliada, que se encontraban aisladas en el islote de Herbosa, en un lateral de la playa, fueron trasladadas en el helicóptero Pesca II, con base en el puerto pesquero de Celeiro hasta un campo de fútbol próximo, donde los profesionales sanitarios valoraron su estado. Tuvieron que ser atendidas por heridas leves, algunas contusiones erosiones, con pequeñas heridas producidas por el contacto con las rocas.

Fue un particular quien daba la voz de alarma al112 Galicia a las 15.20 horas. Acto seguido, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasaba el aviso a la Guarda Civil, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, al 061-Urxencias Sanitarias y a Protección Civil.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …