Ignacio Iglesias Villanueva se traslada a Santander para las primeras pruebas de la temporada

Ignacio Iglesias Villanueva en un partido

Convocados por el CTA de Árbitros de la RFEF los colegiados de Primera División, también conocida como LaLiga Santander, se concentrarán en Santander desde el lunes día 17 hasta el domingo 23 de julio, en donde tendrán que efectuar durante esa semana un montón de actividades y entre las que estarán los primeros controles físicos y técnicos. Allí estará, por tanto, Ignacio Iglesias Villanueva, quien en estas semanas previas estuvo utilizando las instalaciones de las pistas de atletismo de A Malata para ponerse a punto en el aspecto físico, siempre con la mirada atenta de su preparador físico Fran, que una temporada más apoyará en la faceta física a Ignacio.

A continuación unos días más tarde pasarán por Santander los árbitros de la 2ª División, también conocida como LaLiga 1|2|3, y 2ªB respectivamente y aquí será el turno el 30 de julio de Javier Iglesias Villanueva, quien un año más militará en esta categoría después de la brillantísimas últimas campañas que está realizando.

Este año como gran novedad, durante la primera semana de agosto acudirán las nuevas árbitras de 1ª División, también conocida como Liga Iberdrola, que también tendrán que superar unos controles físicos y técnicos.

Abundando más pero ya a nivel Galicia, el CTA de la FGF convocó para el sábado 5 de agosto en Santiago el control físico y técnico para los árbitros de 3ª División, Preferente Galicia, Árbitros Asistentes de 2ªB y Árbitros Asistentes 3ª División. A estas pruebas la Delegación ferrolana, con los tres nuevos ascensos de categoría, aportará dos árbitros de 3ª División, seis árbitros de Preferente Galicia, un árbitro asistente de 2ªB y un árbitro asistente de 3ª División. También en esta concentración están llamados los Asesores Arbitrales de Galicia en donde la Delegación de Ferrol cuenta con siete asesores en la actualidad.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …