Alex Durán formará parte de O Parrulo Ferrol en Primera División

Alex Durán durante la fiesta del ascenso – O Parrulo Ferrol

Continúa el periodo de renovaciones en la plantilla de O Parrulo Ferrol de cara a afrontar la Primera División de la LNFS en la temporada 2017-2018, en la cual estará el jugador Álex Durán.

La temporada 2016-2017 ha sido la segunda temporada consecutiva de Álex Durán en esta nueva etapa en la entidad ferrolana, habiendo ganado mucho peso en el equipo al disputar 31 partidos entre liga regular y playoff de ascenso, en los cuales anotó cuatro goles, un trabajo que le ha valido poder disputar la próxima temporada la Primera División de la LNFS, para uno de los jugadores que empezó su andadura deportiva en los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.

¿Qué balance haces de esta última temporada?

A nivel personal ha sido quizás, futbolísticamente hablando, la mejor de mi vida. Lo que hemos conseguido es algo con lo que siempre sueñas y se ha cumplido, por lo tanto el balance es más que positivo, además en casa y con el equipo de toda la vida, es sensacional.

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

Creo que nuestra señal de identidad es la familia que hemos formado, el grupo y la unión de todo el vestuario, del primero al último. Todos hemos confiado en el compañero, al final nos lo hemos creído con la ayuda del míster y ahí está la clave, competimos y corrimos como auténticos leones.

¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo Ferrol?

Quedaban treinta segundos de partido y ya comenzaban a caerme las lágrimas, nos mirábamos los unos a los otros con las manos en la cabeza como diciendo, la que hemos liado, y sí, la liamos.

A nivel personal la sensación es un poco indescriptible. Es difícil explicar lo vivido pero es una sensación muy bonita y muy difícil de igualar. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo o lo comento.

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Va a ser una temporada difícil, pero soy joven y tengo ganas de seguir creciendo. Voy a pelear por los minutos desde el primer día de pretemporada, nadie va a regalar nada y espero poder ayudar a mantener a O Parrulo Ferrol en Primera División.

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

La verdad que confío en todos mis compañeros y sé que cada uno se dejará la piel en cada entrenamiento para llegar al día de competición y morder. Vamos a tener que sufrir, pero si algo tiene este grupo es capacidad de sufrimiento y también saber suplir todas las adversidades y los contratiempos que nos ocurran. Será un año bonito.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Lo que veníamos hablando antes, seguir creciendo como jugador y poco a poco tener más peso en el equipo porque todavía soy joven y hay que remar.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

Ahora que hemos ascendido, el premio es poder debutar. Jugar un partido de Primera División, sí que es verdad que no soy muy egoísta de cara al gol, ni suelo pensar en eso, pero me gustaría meter algún gol.

¿Por qué has decidido continuar en O Parrulo Ferrol?

Es el equipo de toda mi vida, desde los tres años defendiendo esta camiseta y este escudo. Ellos me han ofrecido renovar después de haber ascendido y hemos llegado a un acuerdo para seguir disfrutando de este deporte y de este club una temporada más.

¿Algún mensaje para la afición para la próxima temporada?

En primer lugar, darles las gracias por apoyarnos y ayudarnos a ascender la temporada pasada, el mérito también es de ellos, que no quepa duda. De cara a este año decirles que sigan viniendo con las mismas ganas e ilusión, en los momentos difíciles ellos son quienes nos sacan adelante. ¡Aúpa Parrulo!

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …