El Natación Ferrol continua otra temporada en División de Honor

Equipo de División de Honor – Natación Ferrol

Un año más, el Natación Ferrol ha logrado quedarse en División de Honor. Ha sido posible gracias a los puntos obtenidos en las ligas de clasificación, que les permitió colocarse en el grupo por el título. Pero fue este sábado donde los nadadores del Natación Ferrol consiguieron finalizar en 3º lugar en la clasificación final de la Liga Gallega de Clubs.

Fue una dura jornada de mañana y tarde, donde el Natación Ferrol, a pesar de algunas ausencias, desplazo un total de 17 nadadores, 11 chicas y 6 chicos. Los cuales realizaron un buen trabajo, dando lo máximo hasta el final.
Laura Santalla se hizo con dos triunfos en 50 y 100 braza y fue tercera en 200 estilos, mientras que Elena Massa hizo lo propio en 50 espalda y en 50 libres y 100 espalda se colocó tercera. Nerea López alzó con el primer puesto en 50 libres y fue tercera en 50 braza y 100 libres. Clara López fue segunda en las pruebas de 200 libres, 100 y 50 mariposa y su compañera Sabela Díaz acabó tercera en el 200 mariposa. Por su parte, los ferrolanos más destacados fueron Adrián Pardiñas y Nelson López, que acabaron en tercera posición en las pruebas de 200 braza y 400 estilos, respectivamente.

En los relevos femeninos, las chicas que formaron el relevo A (Nerea, Elena, Clara y Laura) se hicieron con la segunda posición en los relevos de 4×50 libres y estilos, y en los de 4×100 fueron terceras. Mientras que en categoría masculina fueron 5º en todos los relevos.

6º jornada de la Liga Benjamín

Este sábado 6 de mayo se celebrará en piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza, la última jornada de la Liga Benjamín. Esta jornada será la 6ª y es de carácter local, por lo que habrá representación del Natación Cedeira, el Marina Ferrol, el Náutico de Narón y el anfitrión, el Natación Ferrol.

El Natación Ferrol acude a esta prueba con un total de 48 deportistas, 19 nadadoras y 29 nadadores, que lucharán por mantenerse en la 1º posición en la Liga Gallega y proclamarse campeones de la Liga.

La competición comienza a las 17:00 con las pruebas de 400 y 200 libre, 100 estilos, 50 mariposa y el relevo de 8X50 estilos mixto.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …