Cabanas, Monfero y Pontedeume entregarán os diplomas a los alumnos de «Eume Emprende II»

Entrega de los diplomas – Concello de Cabanas

El taller de empleo Eume Emprende II, que promovieron conjuntamente los concellos de Cabanas, Pontedeume y Monfero con la colaboración de la Xunta de Galicia, llegó esta mañana a su fin con el acto de clausura y entrega de diplomas a los veinte hombres y mujeres que concluyeron con éxito esta acción formativa. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio cabanés y contó con la asistencia de la secretaria de la Delegación territorial de la Xunta en A Coruña, Patricia Rodríguez, junto a los alcaldes de Cabanas, Germán Castrillón; Monfero, Andrés Feal, y Pontedeume, Bernardo Fernández, entregó las correspondientes acreditaciones a los participantes.

Los tres regidores coincidieron a la hora de destacar la colaboración que mantienen los tres municipios a favor de este tipo de iniciativas con las que se pretenden facilitar nuevas oportunidades laborales a sus vecinos y vecinas. Aseguraron que, en este sentido, la unanimidad es absoluta. Mostraron también su confianza en recabar el apoyo de la Xunta de Galicia para continuar en este camino y poner en marcha nuevos talleres de empleo; felicitaron a los participantes por su rendimiento y les desearon mucha suerte a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Por su parte, la representante de la Xunta subrayó la apuesta de la Administración autonómica por este tipo de acciones, que aúnan formación práctica y teórica, como una herramienta básica para abrir nuevas puertas laborales al comprado de trabajo. Y al tiempo, puso el acento sobre la colaboración de los tres ayuntamientos.

Eume Emprende II contó con un presupuesto de 179.134 euros y en él tomaron parte 20 vecinos y vecinas de Cabanas, Monfero y Pontedeume. Se impartieron las especialidades de limpieza de espacios públicos e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y, en la fase práctica, se realizaron intervenciones, entre otras, en las siguientes áreas: en la zona forestal del área recreativa de A Veiga en San Martiño do Porto, Paseo de la playa de la Magdalena, Escuela Laica y nave municipal en Vilar do Colo (todas ellas en Cabanas); en el paseo marítimo, parque Sarmiento, parque do Olmo y parque de Vizús (en Pontedeume), y en el entorno del Monasterio de Monfero (en este último municipio).

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …