Jornada sobre surf, olas grandes y temporales en el mar en el Antiguo Hospicio

Tonny Butt surfeando – Concello de Ferrol

La Mancomunidad de Concellos de la Ría de Ferrol colabora en la celebración, este sábado, 1 de abril, en el Antiguo Hospicio, una jornada sobre surf, olas grandes y temporales marítimos. La jornada está organizada por Punko Deslizamento y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad a través del proyecto Costa das Ondas, marca de promoción de Ferrolterra como destino de surf.

Estará impartida por Tonny Butt, reconocido oceanógrafo, además de meteorólogo y surfista de olas grandes. Comenzará las 18:00 y finalizará contra las 20:30 en el salón de actos del Antiguo Hospicio de Amboage, La inscripción debe realizarse en el siguiente enlace, y tendrá uno coste de 8 euros.

El surf practicado en olas grandes es lo que está experimentando un mayor crecimiento en todo el mundo. A lo largo del año diferentes grupos de surfistas realizan varias expediciones en busca de la ola de mayor tamaño, llegando la surfear olas de 3 metros de altura, como Garrett McNamara en Peniche (Portugal).

Galicia es un excelente destino para la busca de olas gigantes (slabs) y son muchos los grupos de surfistas que a lo largo del invierno llegan a Galicia en la búsqueda de este tipo de ondas que, en muchos casos, se mantienen en secreto.

La jornada de este sábado tendrá tres bloques temáticos:

1. Las olas grandes y el surf.
2. Revisión analítica de los temporales del invierno 2013-2014 (Hércules).
3. Mesa redonda de preguntas abierta al público.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …