Concedida la Gran Cruz del Mérito Naval a miembros de la Armada, entre ellos al CA Pérez de Nanclares

(Foto: Galicia Ártabra).-CA Alfonso Pérez de Nanclares

El Consejo de Ministros celebrado en la mañana de este viernes a propuesta de la ministra de Defensa ha concedido la Gran Cruz del Mérito naval con distintivo blanco a varios miembros de la Armada y de otros cuerpos, entre ellos al Contralmirante Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo, actual Jefe del Grupo de Acción Naval 1, con base en Ferrol.

Las condecoraciones han sido concedidas a los Contralmirantes del Cuerpo General de la Armada Eugenio Díaz del Río Jáudenes (Vigo 1961); Enrique Torres Piñeyro (Ferrol, 1961) Antonio Piñeiro Sánchez (Mugardos, 1960); Juan Luís Sobrino Pérez Crespo (Pontevedra 1960); Ricardo Atanasio Hernández López y Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

Asimismo han sido distinguidos Andrés Francisco Gacio Painceira (Ferrol 1956) General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina; José María Alonso de Vega , General de Brigada Médico del Cuerpo Militar de Sanidad; y Juan Pascual Delgado Gómez, General de Brigada Interventor del Cuerpo Militar de Intervención.

El CA Alfonso Pérez de Nanclares

El pasado 2 de noviembre tomó posesión del mando del Grupo de Acción Naval 1, con base en Ferrol.

Pérez de Nanclares, nacido en Badajoz y especialista en Comunicaciones, ha ejercido a lo largo de su carrera el mando de los patrulleros “Ordóñez” y “Serviola”, de las fragatas “Santa María” y “Reina Sofía” y del Buque de Asalto Anfibio “Galicia”. Desde su ascenso a contralmirante y hasta este cargo, fue jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada. Está en posesión de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …