El Concello de Fene destina 82.500 euros a colaborar con entidades sociales y deportivas

El Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 30 de noviembre, publicó las bases por las que se regirá la concesión de subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro de Fene. En total se distribuirán 82.500 euros entre las organizaciones vecinales y socioculturales, las deportivas y las ANPAs de los centros educativos para ayudarles con los gastos en actividades desarrolladas durante la anualidad de 2017. El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 16 de diciembre y toda la información sobre el procedimiento está disponible en la web municipal, www.fenecidadan.gal.

Podrán optar la estas subvenciones las entidades o asociaciones que estén jurídicamente constituidas, ya sean socioculturales o deportivas, así como los comités vecinales, las comunidades de bienes y cualquier unidad económica o con patrimonio separado que, aun no teniendo entidad jurídica propia, puedan llevar a cabo los proyectos y actividades objeto de la convocatoria.

En este último caso, el de las agrupaciones sin personalidad jurídica de por sí, deberán nombrar una persona representante apoderado para poder cumplir las obligaciones que le correspondan a la agrupación como beneficiaria.

Tanto estas como el resto de entidades deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Carecer de ánimo de lucro
  • En el caso de asociaciones o entidades, estar legalmente constituidas y desarrollar sus actividades en el municipio de Fene.
  • No tener pendiente de justificación ninguna subvención municipal concedida en los ejercicios anteriores o tener solicitada una prórroga debidamente justificada y aprobada, o bien haber desistido de forma motivada y por escrito.
  • Estar al día en sus deberes tributaros y con la seguridad social.
  • No incurrir en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvenciones públicas.

Las solicitudes, que figuran en la web municipal junto con las bases, deberán presentarse en el Registro General del Concello en el plazo de diez días hábiles contados a partir de mañana jueves (incluido), finalizando así el plazo el próximo 16 de diciembre.

El Concello dispuso una partida presupuestaria de 82.500 euros para colaborar, entre otros, con los costes de las actividades ofrecidas, con los del mantenimiento de locales y con el gasto en fichas federativas, desplazamientos y mantenimiento de escuelas culturales y deportivas.

Esta cuantía se distribuye en tres grandes bloques: 6.500 euros para las asociaciones de padres y madres de los centros de enseñanza, que podrán percibir un máximo de 2.500 euros de subvención; 36.000 euros para las entidades socioculturales, con un tope de 8.000 euros de ayuda, y, por último, 40.000 euros destinados a clubes y entidades deportivas también con el límite máximo de 8.000 euros.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …