El Buque de Aprovisionamiento de Combate «Patiño» desarrolla diferentes ejercicios fuera de su base hasta el próximo 7 de noviembre, cuando iniciará el regreso a Ferrol.
El Ministerio de Defensa ha detallado este jueves que la unidad hizo escala en Halifax por segunda vez en su actual despliegue, enmarcado en un acuerdo de cooperación de la Armada Española con la Marina Real Canadiense.
En un comunicado, concreta que el personal del barco intervino en una carrera popular benéfica a favor de la lucha contra el cáncer infantil en el parque Point Pleasant, que recuerda en la ciudad canadiense a marinos caídos en las contiendas mundiales del siglo XX.
Fue este pasado domingo cuando partió de su puerto junto al destructor «Athabaskan», alcanzando este miércoles el de Norfolk en donde celebraron la Fiesta Nacional con la comunidad española, s bastante numerosa, y con algunas autoridades militares de la OTAN y de la Navy americana
Entregado al Estado en 1995, la dotación del «Patiño», al mando del Capitán de Fragata Ernesto Zarco Gil, está formada por 150 personas y cuenta con una capacidad aproximada de 9.000 metros cúbicos de combustible y 2.000 de munición, material y víveres.