El Grupo Scout 19 de Ferrol, decano de los grupos scouts de Galicia, celebra este fin de semana -8 y 9 de octubre- el pistoletazo de salida a un nuevo curso organizando una acampada en el parque de A Picota, situado en la parroquia naronesa de San Martiño do Couto.
Medio centenar de scouts, con edades comprendidas de los 7 años en adelante, pasarán una jornada de convivencia en la naturaleza, con tiempo para realizar todo tipo de actividades en pequeños grupos, acordes a su edad y conocimientos, siguiendo el sistema pedagógico del Escultismo.
Así, la Manada de Lobatos aglutina a pequeños de los 7 a los 11 años; la Tropa Scout a
chavales de 12 a 14 años; la Unidad Esculta a adolescentes de 15 a 17, y el Clan de Rovers a jóvenes desde los 18 a los 21 años. Será a partir de esa edad cuando se conviertan en scouters o, lo que es lo mismo, monitores voluntarios que cuentan con la pertinente formación avalada por la Xunta de Galicia.
Como comienzo de esta Ronda Solar 2016-2017 -así llaman los scouts a sus cursos, que suelen comprender los meses de octubre a julio, finalizando con un gran campamento de verano-, este sábado a las 13:00 horas tendrán lugar las ceremonias de paso de sección, a la que están invitadas tanto las familias como los antiguos scouts, además de todas aquellas personas que quieran acercarse a conocerlos.
El plazo de inscripción está abierto para niños, jóvenes e incluso voluntarios, que pueden acercarse los sábados por la mañana a su local en el Baluarte de San Juan situado en el puerto de Ferrol, visitar su web www.scoutsferrol.org, sus redes sociales (en Facebook Grupo Scout 19 Ferrol y en Twitter @gs19ferrol) o escribir un correo electrónico a g19scouts@gmail.com.