El Colegio «Sagrado Corazón» de las Mercedarias de fajardo ha recibido en la madrugada de este jueves la visita de «unos cacos» que tras su entrada en el centro realizaron un recorrido por varias dependencias ocasionando daños en las cerraduras, revoltijo de documentos y posiblemente habrán logrado alguna pequeña cantidad de dinero, aun sin cuantificar.
Para entrar en el edificio se subieron a un contenedor y tras romper los cristales de una ventana, lograron penetrar por la zona del comedor escolar. «Visitaron» los locales del ANPA y de la directora en el primer piso y tras un enorme revoltijo de papeles descendieron a la planta baja, allí entraron en los locales de la secretaría y otros despachos, y es precisamente aquí donde quizás pudieran haberse llevado algo de dinero.
Intentaron entrar en la zona del convento, pero quizás por algún ruido o porque no habían logrado un buen botín volvieron a romper cerraduras y a salir tranquilamente por la puerta principal que da a la carretera de Castilla.
Las hermanas mercedarias una vez conocido lo que había ocurrido avisaron a la Policía Nacional y a primeras horas de la mañana un equipo de la Policía Judicial estuvo recogiendo huellas en varias dependencias con el fin de poder localizar a los autores del hecho.
Si bien las clases transcurrieron con toda normalidad se pudo ver en el interior del edificio a responsables de varias empresas ferrolanas, acompañados por la superiora , para proceder de inmediato a las reparaciones necesarias.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando gestiones para la detención de las personas que participaron en este allanamiento con posible robo.