El conselleiro de Política Social, José Manuel Ray abre este viernes el ciclo de conferencias del CMI- Club de Campo

venresUn año más el Circulo Mercatil-Club de Campo, que celebra su centenario, organiza el ciclo de conferencias, en su XVI edición, « Nove, os venres ás nove«, que darán comienzo este mismo viernes, a las 21.00 horas con una charla a cargo del conselleiro de Política Social, el ferrolano José Manuel Rey Varela que tratará sobre «Retos da nova Política Social». 

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles el director de las jornadas el doctor José V. Rioseco, fue detallando el amplio programa preparado.

Así el día 14 el político socialistas, edil del PSOE en en el concello de Madrid, Juan Miguel Carmona tratará sobre « Un nuevo proyecto para España: el camino de la prosperidad». El día 21, Isidoro Hornillos , presidente de la Federación Gallega de Atletismo versará su conferencia sobre «El fenómeno del runnig».

Ya en el mes de noviembre, el día 3, se llevará a cabo un programa de televisión, «El Ring» (que se grabará), dirigido y presentado por Santiago Velo de Antelo y en el que participarán como contertulios, Rafael López-Diéguez, abogado; Javier García Isaac, periodista; Nona Inés Vilariño, ex diputada nacional; y Pepa Antón, abogada.

El día 11, intervendrá el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante ferrolano Francisco Javier Romero Caramelo que charlará sobre «El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. Su historia».
El viernes 18 el diputado por Ciudadanos Javier Nart hablará sobre «Amenaza a la seguridad europea»  .
Y ya para finalizar este mes, el día 25, la periodista ferrolana, cronista parlamentaria y tertuliana en TV , Kety Garat tratará sobre  «¿Y ahora qué?, El futuro con la nueva política».

El ciclo finalizará , como es costumbre, con la intervención del alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, el día 2 de diciembre, que tratará sobre «Ferrol cidade con futuro»

Queda por fijar fecha una conferencia a cargo de Ana Pastor Julián, presidenta del Congreso de los Diputados
Al finalizar cada una de las charlas se celebrará una cata de vinos. Los asistentes podrán degustar caldos de las cinco denominaciones de origen gallegas, así como disfrutar de una cata especial de aceites. organizada por Comercial Janel.S.L.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …