Desde la tarde del jueves fueron atendidas varias personas en los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol que presentaban fuertes dolores abdominales con vómitos y que achacaban a una comida en un restaurante de Sedes, Narón, en los límites con el concello de Valdoviño.
Inicialmente se pensó en un brote de salmonelosis y hasta el restaurante se desplazaron miembros de los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia con el fin de realizar una inspección y tomar muestras de alimentos para su posterior análisis.
Según informa a Galicia Ártabra el gabinete de comunicación de la Consellería de Sanidade el origen de la posible salmonelosis está aun por determinar por lo que no se pueden achacar las causas a una ensaladilla en mal estado puesto que alguna de las personas atendidas no la había comido .
En el CHUF fueron atendidas cuatro personas, dos de ellas ya han sido dadas de alta y otras dos continúan ingresas. Todavía se desconocen los resultados del estudio epidemiológico para poder determinar las causas de la intoxicación alimentaria.