La playa de la Magdalena, en Cabanas, acogerá el próximo viernes, día 19, una jornada de fiesta y percusión baja el nombre «Lúa chea de tambores». Promovida por la Fundación INGADA (Instituto Galego de TDAH y Trastornos Asociados), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Comenzará a las 17,30 horas y está dirigido a público de todas las edades. La iniciativa siempre se celebra cuando hay luna llena y, en ella, el tambor, el ritmo y la inclusión se unen en un solo sonido. Eso sí, es preciso formalizar la inscripción en el correo ingadainfo@gmail.com. La participación es gratuita.
Se acotará una parte de la playa a la caída de la tarde y, para darle mayor visibilidad, se ubicarán antorchas para delimitar la zona. Allí, se celebrarán actividades como piragüismo, Tai Chi, batuka y exhibición de drones.
En relación al piragüismo, el Club Cabanas KDM colabora con la iniciativa cediendo 20 piraguas para realizar recorridos de una media hora. Entre las cinco y media de la tarde y las ocho.
De 19 a 19,45 horas, e impartido por Idhaly y Miguel, del GrupoAmbos, se desenvolverán sesiones de iniciación al Tai Chi.
Asimismo, la Escuela Gallega de Pilotos de Drones «Tábano» realizará dos exhibiciones. La primera, con la luz del día y, la segunda, con los drones iluminados por la noche. El público tendrá a su disposición
gafas de realidad virtual para poder apreciar el vuelo del dron con la cámara que lleva.
Y, además, la Escuela de Batuka «Retumbatuke» marcará el ritmo de los tambores y realizará diferentes demostraciones.
Desde la asociación, se remarca la importancia de ir acompañados de un tambor «de cualquier material» (botes, bongos caseros).