El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha presidido en la mañana de este sábado en la Escuela Naval Militar de Marín la entrega de Reales Despachos a los 88 nuevos oficiales de la Armada y la jura de Bandera de los alumnos de primer curso.
A su llegada a la Escuela Naval, Pedro Morenés ha sido recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y por el Comandante Director, capitán de navío José María Núñez Torrente; tras los honores de ordenanza, el ministro ha pasado revista al Batallón de Alumnos.
Antes de la jura de bandera y de la entrega de reales despachos, se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el obispo castrense rezó una oración apelando al «Dios de los Ejércitos» y a «Nuestra Señora la Virgen del Carmen».
La ceremonia se inició con el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 69 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.
A continuación, Pedro Morenés, entregó el despacho al número uno de la 416 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de navío, Antonio Duelo Urcelay y al número uno de la 146 promoción del Cuerpo Infantería de Marina, teniente Juan Francisco Vidal Sánchez, a los que impuso también la Cruz al Mérito Naval.
Posteriormente recibieron sus despachos el resto de los nuevos oficiales, en esta ocasión han recibido sus despachos 59 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, 9 tenientes de Infantería de Marina, 8 alféreces de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, 4 alféreces de fragata de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y 6 oficiales de complemento pertenecientes al Cuerpo General, Infantería de Marina, Ingenieros, e Intendencia.
Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto finalizó con el tradicional desfile del batallón de alumnos.
Al acto han asistido también, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva, y los alcaldes de Pontevedra, y de Marín, entre otras autoridades civiles y militares.