Continúa celebrandose en Doniños el Campeonato de España de Surf 2016

surf-30-6-1 gran olaEn la jornada celebrada este jueves en la playa Doniños, se continuó con el Campeonato de España de Surf Individual en la categoría junior. Las pruebas que se han podido ver fueron las rondas de cuartos y semifinales de las categorías SUB18 masculino y femenino. También se disputaron la primera ronda y los cuartos de final de la categoría SUB16.

Las pruebas se realizaron en los horarios predichos, los participantes comenzaron a las 8. 00 de la mañana, se abrieron las mangas con la primera ronda de surf SUB 16 y se cerraron con las semifinales de surf SUB18 femenino.

surf-30-6-2A primera hora de la mañana, la marea estaba subiendo. Lo que se hizo que las condiciones fueran propicias para la realización de las mangas desde primera hora y se celebrasen todas las pruebas de manera ininterrumpida.

Las condiciones se mantuvieron estables durante toda jornada. Como resultado, el espectáculo en el agua fue constante, pudiendo ver numerosos aéreos en las diferentes categorías del campeonato junior del #CESURF16. La calidad y fuerza de las olas se mantuvieron hasta el cierre de la jornada.

Las mangas dejaron maniobras increíbles por parte de los participantes; aéreos y giros imposibles, pero cabe destacar el nivel visto en la categoría SUB16. Siendo la mejor puntuación del día para el cántabro Yael Peña (9,25) y la mejor puntuación en combinación de olas fue para el vasco Iker Amatriain (17,85).

El día además, dejó el evento en paralelo al campeonato, donde se pudo disfrutar del “Taller de Métodos de Recuperación durante Campeonatos”, impartido por Rafa Selles fisioterapeuta de la Federación Española de Surf y de Health Sports.

surf-30-6-3

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …