Gráficas del viernes. Confirmaciones, Golf, Arte gastronómico y médicos de baloncesto

CONFIRMACIONES EN SAN FRANCISCO

fOT. iGNACIO DEL mORAL
Fot. Ignacio del Moral

En la tarde de este viernes el obispo de la diócesis Luís Ángel de las Heras presidió el acto de confirmación en la iglesia castrense de san Francisco.

Los confirmados fueron acompañados por sus familiares y entre los asistentes se en contraba el almirante jefe del Arsenal, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo.
Alfinal del acto no faltó la «foto de familia».

LA SAF PRESENTÓ SU CUARTO CUADERNO «ARTE GASTRONÓMICO»

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

A las ocho de la tarde de este viernes se celebró en los salones del parador de Turismo el acto de presentación del 4º cuaderno de «Arte Gastronómico Recetas de Cocina» , de la Sociedad Artística Ferrolana que en esta ocasión han aportado más de medio centenar de artistas plásticos.
Un buen grupo de artistas y muy especialmente de todos los que ofrecen recetas en este cuaderno acudieron a este acto social que estuvo presidido por Ricardo Díaz-Casteleiro Roimero y en el que actuó como mantenedor el portavoz de la entidad Antonio Ruibal.
Se destaca la magnifica colaboración de la pintora e ilustradora, Corín Cervera, autora de la portada y del profesor y escritor Guillermo Llorca. Finalizada la presentación seofreció un cóctel.

TROFEO EXPONAV DE GOLF

exponav-golfEn la mañana de este viernes se celebró en las instalaciones de Exponav, en la sala Carlos III, en Herrerías, el acto de presentación del Trofeo de Golf patrocinado por esta entidad en la primera edición del Open de Golf que se disputará los días 24 y 25 de Junio en horario de mañana y tarde, y el 26 en horario de mañana, en el Club de Golf Miño, bajo el formato de 36 hoyos, dos jornadas, modalidad Stableford, 3 categorías.
Para los no iniciados en el golf, en la jornada del sábado 25 tendrá lugar un clinic impartido por 2 cualificados profesionales de nivel nacional.

XXVII JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE BALONCESTO

medicos deportivosEn la mañana de este viernes se celebró el acto de presentación de las XXVII Jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, que se van a desarrollar en Ferrol entre el jueves 23 de junio 9:00 y las14:00 horas del sábado 25, en un céntrico hotel de la ciudad naval, con un extenso programa centrado en los aspectos médicos de este deporte.

Estas jornadas, que traerán a Ferrol a unos 60 especialistas -expertos en medicina deportiva- de todo el Estado, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, la Xunta de Galicia, la Fundación Deporte Gallego y la liga Endesa.

En paralelo, los asistentes dispondrán de un programa de ocio para los asistentes con visitas guiadas a las playas del entorno, paseo en barco por la ría y visita a las Fragas do Eume. Como final, los participantes disputarán un partido de baloncesto en el pabellón de la Malata contra un combinado del OAR

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …