Ferrol acogerá el próximo sábado 11 la III Marcha por la Costa Ártabra de 50 kilómetros a pie, que permitirá conocer el enorme potencial de su espacio natural para el deporte y el turismo.
Así lo aseguró el concejal de Deportes del Concello, Bruno Díaz, quien presentó esta mañana la Marcha que transcurrirá por la Ruta de la Costa Ártabra. Con el concejal socialista estuvo Xan Ramírez, presidente del Club de Montaña, que organiza un evento en el que el año pasado participaron 180 personas. Además, la prueba cuenta para la Copa Galega de Andainas.
Bruno Díaz animó a la ciudadanía a participar en este evento que «ademais da vertente deportiva ten un potencial turístico importantisimo polo que representa e simboliza dun Ferrol pendente de poñer en valor e que vai permitir que se continue dando a coñecer o entorno que marabilloso nos rodea e reconciliarse coa natureza».
Por su parte, Xan Ramírez explicó que el tiempo máximo para la realización de la Marcha es de 11 horas y media, con 1.500 metros acumulados en nivel, requiriendo así un esfuerzo físico importante con un recorrido que la convierte en la más importante de la zona noroeste de España.
La salida será a las 9 horas en A Malata, habiendo a lo largo del recorrido seis puntos de descanso. El recorrido permitirá conocer zonas como Serantes, Chamorro, Mandiá, el Coto da Lagoa, Marmadeiro, Faro Prior, Covas y Esmelle, Lobadiz, Monteventoso, O Confurco, O Brión o A Cabana.
Además, el recorrido pasará por las cuatro playas que contarán este año con bandera azul, como son Doniños, San Xurxo, A Fragata y Esmelle.
Las inscripciones se pueden realizar ya a través del correo electrónico marchascmf@gmail.com o bien en el local social del Club Montaña, situado en la calle Coruña, 102. La cuota de participación varía entre los 16 y los 8 euros, dependiendo de si el participante es socio o está federado.
Para más información la organización dispone de la siguiente página web: http://costaartabra50kmsferrol.blogspot.com.es.