Vecinos de Cabanas podrán acogerse a una línea de ayudas de rehabilitación de viviendas

Vecinos de Cabanas pueden ya acogerse a una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de sus viviendas. Así lo aseguró el alcalde del municipio, Germán Castrillón, quien informó de que los servicios técnicos del Concello asesorarán a la ciudadanía en la tramitación de las subvenciones, que requieren de un informe municipal. Las ayudas permitirán financiar actuaciones urgentes e imprescindibles para mejorar el estado de aquellas viviendas ocupadas por personas en riesgo de exclusión, siendo el importe máximo que cubrirá la ayuda de 80% de la intervención, siempre y cuando las obras proyectadas no superen los 12.000 euros.

Será requisito imprescindible para optar a las subvenciones a acreditar el mal estado del inmueble y la carencia de los recursos económicos necesarios para realizar unas obras que deberán garantizar las mínimas condiciones de habitabilidad. Así, se financiarán intervenciones en elementos exteriores, estructurales, de seguridad, habitabilidad y accesibilidad.

La presentación de la solicitud deberá ir acompañada de una memoria explicativa de las actuaciones. Las ayudas, convocadas por el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, dependiente de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, se incluyen en el programa de infravivenda en el ámbito del área de rehabilitación integral de los Caminos de Santiago, área en la que se incluye el Concello de Cabanas.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …