El Valdetires Ferrol rasca un punto ante el Majadahonda

Diana en una jugada. Fot. Adan Puentes
 Fot. Adan Puentes

Las ferrolanas tuvieron muchas oportunidades para llevarse el partido

(Adán Puentes @adanpuentes) Un punto que puede ser vital para el Valdetires Ferrol, tras empatar 1-1 con el Majadahonda Afar 4, en la 28º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro empezaba muy igualado en los primeros instantes, aunque era el Valdetires Ferrol el que tenía las primeras llegadas claras a portería, teniendo la más clara en el minuto 6 con un contragolpe de Andre, yéndose sola hacia la portera, pero mandando fuera su disparo por poco. Las ferrolanas peleaban por cada balón, en un partido muy bronco sobre la pista, con mucho juego duro, que los colegiados no eran capaces de cortar, mientras tenían una doble oportunidad por medio de Erika y Alba, que lograba salvar la meta visitante.

El acoso del Valdetires Ferrol no finalizaba ahí, porque unos minutos después Erika se iba sola tras una buena jugada personal, regateando a la portera, pero esta le hacía una falta dentro del área que los colegiados no señalaban, ante las protestas de todo el equipo y del público del Pabellón de Esteiro. El Majadahonda Afar 4 intentaba aprovechar estos momentos de desconcierto sobre la pista para intentar hacer daño, teniendo dos ocasiones seguidas muy claras, la primera se iba fuera por poco y la segunda, tras un mal saque de puerta, quedaba el balón muerto en la frontal del área, pero Iria lograba sacar una buena mano, por lo que con el 0-0 el encuentro se iba al descanso.

LAS FERROLANAS CREARON PELIGRO

Tras la reanudación los primeros minutos fueron igualados pero sin oportunidades claras de gol, aunque las ferrolanas, que seguían basando su juego en media pista, creaban mucho peligro cada vez que llegaban a puerta, tal y como demostraron en el minuto 27 en un contragolpe iniciado por Lidia, realizando un buen pase entrelíneas a Erika, mandando esta última el balón al larguero, mientras la portera salía en su caza.

Las visitantes no cedían a estas presiones de las ferrolanas y tan solo unos segundos después daban un aviso serio en una jugada de saque de esquina con un tiro desde la frontal del área que se iba por muy poco, pero en la siguiente oportunidad no perdonaban con un gol de Elena, aprovechando una falta no pitada hacia una jugadora del Valdetires Ferrol tras un rechace. Este gol hacía que las ferrolanas se lanzaran más al ataque y Erika estuvo a punto de empatar con una falta desde la frontal del área que detenía la portera en la línea, pero tan solo unos segundos después Lidia anotaba el 1-1 con un tiro por alto desde el borde del área.

El Valdetires Ferrol quería ir a por todas y Andre estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla con un balón al palo tras una buena jugada de equipo. El partido seguía estando muy bronco sobre la pista y eso a poco más le cuesta un disgusto a las ferrolanas, porque cometían una pérdida de balón en su área, pero Iria salvaba a su equipo con una gran parada a un disparo a bocajarro. El encuentro se volvía loco en la recta final del partido, donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades, primero con una recuperación de Erika, realizando un buen pase entrelíneas a Lidia, pero el disparo se iba alto y tan solo unos segundos después eran las visitantes las que se pudieron poner por delante con un rechace desde la frontal del área, pero una jugadora del Valdetires Ferrol sacaba el balón casi sobre la línea. Las visitantes tuvieron una gran oportunidad más, con un tiro también desde la frontal, pero que se iba al larguero. Quedaba poco tiempo y el Majadahonda decidía no arriesgar sobre la pista, dando por bueno el empate, pero las ferrolanas no dejaron de presionar, intentado buscar la victoria, pero finalmente el 1-1 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 21 puntos en la tabla, en el 13º puesto provisional, dos puntos por encima del descenso, a la espera de lo que suceda en el partido del domingo entre FSF Rioja y Poio Pescamar. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al CD Burela Pescados Rubén.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Iria, Alba, Lidia, Erika, Diana – también jugaron – Sheila, Andre, Belén y Arabel.

Majadahonda Afar 4: Lauri, Gaby, Mónica, Marta Mateo, Marta Rodríguez – también jugaron – Arancha, Celia, Elena y Sara.

Árbitros: Vilas Martínez y Villariño Barja (Colegio gallego). Amonestaron a la local Sheila y a las visitantes Mónica y Elena.

Goles: 0-1 Elena min.28, 1-1 Lidia min.29.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …