Feijóo entregó el premio al mejor deportista gallego a Javier Gómez Noya

gomez noya-ourenseEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado en la tarde de este jueves en Ourense el importante «elenco de deportistas» de primer nivel, que, en su opinión, pone a Galicia «en un lugar destacado» a nivel mundial, cuestión que ha trasladado al ámbito de la política para asegurar que «Galicia está en forma» .

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo gallego ha puesto en valor la conjugación de «deporte y trabajo» y ha subrayado que «cuando uno sube al pódium está construyendo la marca Galicia» .

En total, ha destacado que en la Comunidad hay «cien deportistas más de alto nivel que hace siete años» , junto al incremento de deportistas femeninas y a la subida de 15 puntos «en la práctica saludable del deporte» , una cuestión que ha permitido, ha dicho, lograr grandes resultados.

En su discurso realizado concluida la entrega formal de premios, ha subrayado el papel de deportistas gallegos, como Teresa Portela, o el ferrolano Javier Gomez Noya (cinco mundiales en triatlón), ambos premiados en la gala y que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cita en la que «tendremos posibilidad de ver a los mejores deportistas en cada una de las disciplinas» .

El líder de los populares gallegos ha destacado de los que se dedican al deporte su «capacidad de trabajo, capacidad de visión a largo plazo y sacrificio» y que en el caso de Galicia permitirá contar con 16 olímpicos en los juegos.

El triatleta Javier Gómez Noya y la piragüista Teresa Portela han recibido esta tarde en la Gala del Deporte gallego, los premios al mejor deportista masculino y femenino de 2015 por el jurado de los Premios del Deporte Galego.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …