El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado en la tarde de este jueves en Ourense el importante «elenco de deportistas» de primer nivel, que, en su opinión, pone a Galicia «en un lugar destacado» a nivel mundial, cuestión que ha trasladado al ámbito de la política para asegurar que «Galicia está en forma» .
Durante su intervención, el titular del Ejecutivo gallego ha puesto en valor la conjugación de «deporte y trabajo» y ha subrayado que «cuando uno sube al pódium está construyendo la marca Galicia» .
En total, ha destacado que en la Comunidad hay «cien deportistas más de alto nivel que hace siete años» , junto al incremento de deportistas femeninas y a la subida de 15 puntos «en la práctica saludable del deporte» , una cuestión que ha permitido, ha dicho, lograr grandes resultados.
En su discurso realizado concluida la entrega formal de premios, ha subrayado el papel de deportistas gallegos, como Teresa Portela, o el ferrolano Javier Gomez Noya (cinco mundiales en triatlón), ambos premiados en la gala y que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cita en la que «tendremos posibilidad de ver a los mejores deportistas en cada una de las disciplinas» .
El líder de los populares gallegos ha destacado de los que se dedican al deporte su «capacidad de trabajo, capacidad de visión a largo plazo y sacrificio» y que en el caso de Galicia permitirá contar con 16 olímpicos en los juegos.
El triatleta Javier Gómez Noya y la piragüista Teresa Portela han recibido esta tarde en la Gala del Deporte gallego, los premios al mejor deportista masculino y femenino de 2015 por el jurado de los Premios del Deporte Galego.