El Galicia de Mugardos se complica la vida en O Barco

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo de Juan Veiga perdió en Calabagueiros y se mete en puestos de descenso. El gol de Quique sirvió de poco ya que O Barco remontó (3-1). Ahora habrá que ganar al Ribadumia y esperar la derrota del Órdenes ante O Barco en Vista Alegre.

XM.

El Galicia de Mugardos está abonado al sufrimiento y deberá ganar el último partido de liga ante el Ribadumia y, además, esperar una derrota en el campo municipal de Vista Alegre del Órdenes. La salvación pasa por estas circunstancias.

El Mugardos se complicó la vida en los dos últimos partidos tras sus respectivas derrotas ante el Bergantiños y el C.D. O Barco. Este domingo cayó ante el conjunto de Javi Rey, un equipo que no se jugaba nada en esta recta final de la liga regular.

LA INEFICACIA DE O BARCO FRENTE AL VOLUNTARISMO MUGARDÉS

El C.D. O Barco demostró más eficacia a la hora de la finalización ofensiva. Avisó el equipo de Javi Rey con un disparo de David Álvarez desde la frontal del área. La suerte estuvo que el esférico no entró entre los tres palos de la puerta defendida por Paco.

Tras varias aproximaciones de los dos equipos a las respectivas áreas el Mugardos inauguró el marcador en el ecuador del primer acto. El autor fue Pablo Corzo que metió en propia meta un disparo de Quique al sorprender al portero Macia de un tiro cruzado tras recibir desde la banda.

El panorama se presentó muy positivo para el Galicia, necesitado de ganar en Ourense. Pero las alegrías mugardesas duraron poco ya que un minuto más tarde llegó el tanto del empate del conjunto local. Borja sorprendió a Paco tras recibir un rechazo dentro del área. De nuevo las tablas dominaron el marcador y con este resultado se llegó al final de los primeros 45 minutos, un resultado malo para los intereses del Galicia de Mugardos.

SEGUNDA PARTE DE REMONTADA LOCAL

Tras el descanso llegó el segundo tanto ourensán. Concretamente corría el minuto 6 cuando Carlos de Dios firmó un gol que hizo mucho daño al Galicia. El tanto nació de una pérdida de balón del conjunto de Juan Veiga en tres cuartos de campo.

Con el segundo tanto de O Barco el Galicia buscó la remontada, no quedaba otra, y para ello arriesgó. El partido no tuvo un dominador claro aunque era patente el peligro que corría el conjunto mugardés con las contras locales. Además el C.D. O Barco defendió bien el resultado y las aproximaciones del Galicia no tuvieron premio.

LA SENTENCIA

El tiempo fue pasando y este factor pesó como una losa en el colectivo de Juan Veiga, que veía como se escapaban los puntos.

El equipo de Javi Rey sentenció el partido ya con el tiempo cumplido. Fue David Álvarez el autor del tercer tanto del conjunto de Calabagueiros.

Al final un resultado decepcionante para el Mugardos pero mientras hay vida hay esperanza y el Galicia deberá ganar el próximo domingo en A Pedreira al Ribadumia y esperar la derrota del Órdenes en Vista Alegre ante el CD O Barco.

FICHA TÉCNICA

C.D. Barco: Macia, Rubén Arce, Deivis, Pablo Corzo (Adil, min 62), Omar, Rubén García (Diego Tato, min 65), Javi Recamán, Borja, Rodri, David Álvarez, Carlos de Dios (Adrián Ramos, min 83)

Galicia de Mugardos: Paco, Delfín, Adrián Vázquez, Adrián Martínez (Kevin Martínez, min 77), Manu, Rocha (Tenreiro, min 60), Pablo Rubio (Juan Martínez, min 46), Diego Chis, Brais Abelenda, Dani Ramos, Quique

Goles: 0-1, min 33: Pablo Corzo (p/m); 1-1, min 34: Borja ; 2-1, min 51 : Carlos de Dios ; 3-1, min 90 : David Álvarez.

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo auxiliado por Daniel Montoto Taboada y Marcos Campo Rosales. Mostró tarjeta a Javi Recamán por el C.D. O Barco y a Diego Chis por el Galicia de Mugardos.

Campo: Calabagueiros

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …