Suspendido el operativo de búsqueda del joven de La Graña desaparecido en Lobadiz

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Tal y como avanzó este lunes Galicia Ártabra Salvamento Marítimo ha suspendido el operativo de búsqueda del joven Sergio González Díaz, de 28 años de edad, vecino de La Graña, desparecido el sábado en Ferrol, cuando cayó al mar mientras recogía percebes en compañía de su hermano Oscar.

Las labores se continúan por tierra en las horas de bajamar. Según ha confirmado el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, Santiago Troitiño, Salvamento Marítimo dio la orden de suspender este martes las labores de búsqueda, cumplidas tres jornadas sin ningún rastro.

No obstante, hasta que el despliegue se reanude al cumplirse el noveno día desde la desaparición, efectivos de emergencias realizan rastreos periódicos por tierra en las horas de bajamar. En concreto, a las 10,00 horas de este martes se encargó de la búsqueda una dotación de los Bomberos, mientras que a las 16.00 horas toma el relevo Protección Civil.

Estas labores por tierra se realizan en las zonas en las que despareció el joven y en las playas y áreas a las que la marea suele llevar los objetos caídos al mar. Por otra parte, los buzos de la Guardia Civil, que no han podido todavía actuar por el mal estado del mar, están a la espera de que las condiciones permitan hacer una inmersión.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …