
Durante la jornada de este lunes se reanudó la búsqueda por aire, tierra y mar del joven Sergio Díaz González, de 28 años de edad, vecino de A Graña, que se cayó al mar arrastrado por las olas el pasado sábado en la zona de Lobadiz, en Doniños.
Los trabajos de búsqueda estuvieron a cargo de efectivos de Protección Civil, Bomberos de Ferrol, Policía Local y de CASAGA con perros especializados en búsqueda en el mar, si bien el fuerte oleaje impidió realizar esta operación y trabajaron en tierra.
Asimismo en la zona se pudo observar la presencia de las embarcaciones «Rio Xallas» de la Guardia Civil y «Salvamar Mirfak» de Salvamento Marítimo.
Los buzos del GEAS, de la Guardia Civil, no pudieron sumergirse dado el estado de la mar.
Durante la tarde realizó varios barridos el helicóptero Helimer 4-01.
Efectivos de los Bomberos de Ferrol, pertenecientes al turno de guardia y voluntarios, además del recorrido entre Doniños y san Xurxo, se desplazaron hasta la zona de cabo Prior, en Covas.
El coordinador de seguridad, Santiago Troitiño, señaló que al no haber resultado positivo para la localización del cadáver de Sergio Díaz González, el amplio operativo de búsqueda queda suspendido hasta el noveno día de la desaparición, si bien este martes se realizarán recorridos cortos aprovechando la bajamar en las playas de la zona