Los Reyes Magos llegarán por mar este martes a Ferrol

(Foto: G.A.).
(Foto: G.A.).

Los Reyes Magos llegarán este martes a Ferrol por mar, estando previsto que su embarcación atraque en el muelle de Curuxeiras a las 17:30 horas, para iniciar después un recorrido por Ferrol que los llevará desde la calle Venezuela hasta el Teatro Jofre, acompañados de cerca de 500 personas, entre pajes, malabaristas, músicos, bailarines y los 120 niños y niñas que participarán en la comitiva.

A las cinco y media atracará en el muelle de Curuxeiras la embarcación en la que llegarán a Ferrol sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, después de hacer un largo viaje. Los más pequeños podrán ya ver a los Reyes en el puerto, pero también después en el recorrido que realizarán por la ciudad.

En esta ocasión, los Reyes Magos vendrán acompañados de una importante comitiva. Hasta 10 carrozas estarán presentes en la cabalgata, tres de los Reyes y sus pajes y otra con Peter Pan. Se podrá ver un trono con cajas de juguetes, un castillo mágico, la casa del mago Merlín y hasta una carroza solidaria con monumentos del mundo. No faltará tampoco un pequeño camión de bomberos y el tren «chu-chu».

Según recordó la concejal de Fiestas, Beatriz Sestayo, participarán también 120 niños que, por primera vez, este año fueron elegidos por sorteo público. A ellos se sumarán una banda de gaitas y otra de trompetas y tambores, malabaristas y bailarines. Casi 500 personas que acompañarán a los Reyes Magos en su visita a los niños de Ferrol. Durante el recorrido se repartirán hasta 2.000 kilos de caramelos sin gluten.

Tras llegar al puerto, sus Majestades de Oriente se desplazarán en coche hasta la calle Venezuela, donde está previsto que se inicie la cabalgata a las 18:00 horas. Desde allí continuarán por la calle Colombia hasta la carretera de Castilla, por donde avanzarán hasta la plaza de España para proseguir después por la calle Real hasta la calle Coruña, desde donde bajarán a la calle de la Iglesia para finalizar ante el Teatro Jofre. El recorrido fue así determinado atendiendo a la seguridad y a las necesidades de movilidade de las carrozas.

Los Reyes Magos llegarán a las 20:00 al Jofre, donde serán recibidos con fuegos artificiales y saludarán desde el balcón del Teatro, dirigiendo unas palabras a niños y mayores, antes de comenzar a las 20:30 a recibir a todos aquellos que quieran saludarlos y hacerles llegar sus peticiones.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …