Alumnos del IES Concepción Arenal celebran un pleno en conmemoración a la Constitución

pleno constitucion ies concepcion arenal 4-12

El Salón de Plenos del Concello de Ferrol fue esta mañana escenario de un debate protagonizado por el alumnado de segundo de Bachillerato del IES Concepción Arenal en conmemoración del 37 aniversario de la Constitución Española. De esta formas, el Gobierno ferrolano apuesta por un formato diferente en la celebración de este acto, dando protagonismo y la palabra a aquellos ciudadanos que están cerca de tener la edad legal para ejercer su derecho al voto.

Así, los alumnos ocuparon las bancadas del pleno y de la oposición en su primera isita al consistorio, exponiendo a su parecer algunos artículos recogidos de la ley fundamental, entendiendo que en algunos casos no se están aplicando y por lo que se debatió asuntos como la Iglesia en el Estado o la conveniencia de someter a referéndum cuestiones como la Corona.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y la concejala de Bienestar, Beatriz Sestayo, acompañaron a un alumno del centro escolar quien ejerció como alcalde accidental donde dirigió el debate.

Acompañados por su profesor de Historia, los estudiantes se llevaron dos libros como regalo del Concello por su participación e implicación en el debate, que se cerró con una rueda de intervenciones en la que expresaron abiertamente su parecer sobre la ciudad naval y sus propuestas de mejora en el transporte público, la educación y en viarios.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …