Concedidos a Navantia 19,8 millones para financiar el diseño de la plataforma de las fragatas F-110

fragata f-110-20El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Industria conceder a la empresa pública Navantia 19,8 millones de euros para financiar la fase de definición y diseño de la plataforma de las futuras fragatas F-110.

Desde 1996, los ministerios de Defensa e Industria tienen un acuerdo para colaborar en la realización de programas de interés para la defensa de alto contenido industrial y tecnológico. En mayo de 2015 se incorporaron a este convenio los programas tecnológicos asociados a las fragatas F-110.

De este modo, el Ministerio de Industria aportará 19,8 millones de euros para la ejecución de este programa tecnológico de la plataforma de las fragatas F-110, otorgando a Navantia hasta el año 2017 préstamos reembolsables a tipo de interés cero.

El programa tecnológico de definición y diseño de la plataforma de las F-110 permitirá disponer, previamente a su contratación, de todos los elementos de diseño y construcción para que las mismas respondan a las necesidades y a las misiones que se requieren por parte de las Fuerzas Armadas.

Según el Gobierno, el futuro programa de las fragatas F-110 será «uno de los principales programas de la defensa que se abordarán en los próximos años. Tendrá un gran impacto industrial y tecnológico, ya que además de la carga de trabajo asociada a Navantia y a su industria auxiliar y a otras empresas, se pueden desarrollar tecnologías muy avanzadas», ha explicado.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …