El Centro Carvalho Calero abre sus puertas a una exposición de paisaje ferrolano

(Vista da rúa Real, de Andrés Gabarres)
(Vista da rúa Real, de Andrés Gabarres)

El Centro Cultural Carvalho Calero abre sus puertas esta tarde, a partir de las 20:30 horas, para dar paso a una exposición con los fondos pictóricos del Concello de Ferrol. Así lo recordó esta mañana el concejal de Cultura, Educación y Universidad del municipio, Suso Basterrechea, quien dará paso a la «fiestra aberta ao talento dos grandes pintores da cidade, nomes propios xa consolidados e as futuras promesas con novas visións sobre a cidade naval que se artellan nunha mostra moi especial que supón unha ollada a nosa urbe en 21 obras».

Entre las obras expuestas, un total de 21, destacan notables firmas como las de Sotomayor, Bello Piñeiro, Máximo Ramos o Leira Domínguez, entre otros, a los que también se suman los de José González Collado o Jesús Balado Paz. También destaca la apuesta personal de Basterrechea, el aún estudiante de Bellas Artes y ex alumno del concejal Andrés Gabarres, quien cederá dos de sus obras para esta muestra.

«É unha mostra honesta e modesta a partires dos fondos locais con obras marabillosas», apuntó Basterrechea, quien resaltó la necesidad de crear «patrimonio día a día e seguir a traballar na procura de novos fondos cunha política de compras coherente que palie as importantes lagoas que existen na colección local onde faltan nomes como os de Imeldo Corral ou Segura Torrella».

La exposición, que también tiene un carácter didáctico al estar pensada para los centros educativos, estará disponible a toda la ciudadanía hasta el 24 de octubre.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …