El patrullero «Centinela» zarpa este sábado rumbo al Golfo de Guinea

patrullero centinela-10-9Este sábado, día 19,  a las  10.30 horas el patrullero de altura «Centinela» tiene previsto zarpar desde el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea.

El acto de despedida dará comienzo a las 10.00 horas  y será presidido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, Capitán de Navío Fernando Álvarez Blanco.

El «Centinela»

El patrullero «Centinela» ha concluido una calificación operativa en aguas de Cartagena que tenía como objetivo certificar el nivel de alistamiento del buque para tomar parte en su próximo despliegue.

Durante doce días, el buque realizó ejercicios de Seguridad Interior, de abordaje en la mar, de reparto de alimentos en Zafarrancho de Combate, operaciones de vuelo, de navegación con baja visibilidad, escolta de buques y Seguridad Física ante ataques terroristas.

El patrullero «Centinela», segundo de su serie, está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima, su mando orgánico es el Comandante del Mando de Acción Marítima de Ferrol y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol Además de las citadas anteriormente, tiene entre sus misiones el apoyo a otros organismos públicos como son control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos, etc.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …