Gómez Noya tercero en los Campeonatos Mundiales Irosman 70.3 en Austria

(Fot. Twitter- Abrazo final Gómez Noya-Fr)
(Fot. Twitter- Abrazo final Gómez Noya-Fr)

En la mañana de este domingo  se ha disputado por primera vez en Europa, en Zell am See, Austria, el Campeonato del Mundo Ironman 70.3  donde Javier Gómez Noya campeón en 2014, participaba en la prueba después de  una dura semana, debido a una infección vírica que le ha hecho llegar a la prueba un poco débil.

La prueba fue desde el comienzo muy rápida, en la natación se formo un grupo en cabeza donde los mejores nadadores impusieron el ritmo, saliendo en primera posición Gómez Noya seguido de Jan Frodeno.

Sobre la bici, el dominio alemán fue claro, ocupando los puestos de cabeza en todo momento. En los primeros kilómetros Frodeno se fue en cabeza, pero Andreas Dreitz y Andi Boerecher rápidamente le alcanzaron poniéndose en cabeza y distanciando en el km 34 del recorrido a Andreas Raelert en 1:14, a Jan Frodeno en 1:25 y a Gómez Noya en 1:20 . Sebastian Kienle estaba a 3:30 y el otro español Albert Moreno, realizaba una espectacular subida remontando puestos hasta situarse cerca del Top20 de la prueba.

Al paso por el kilómetro 70 de carrera Andreas Dreitz estaba líder de carrera con una ventaja sobre de 1 :20 sobre Andi Boerecher y Jan Frodeno, Javier Gómez Noya se hundió un poco llegando a perder 4:12 respecto a los líderes

En los últimos kilómetros Frodeno se puso en segunda posición recortando la distancia sobre Dreitz. Finalmente el primero en llegar a la T2 fue Andreas Dreitz, con un tiempo en bici de 2:07:36 Seguido por Jan Frodeno a 45 segundos y de Andi Boerecher en tercera posición.  Javier Gómez Noya entro con cerca de 5 minutos de desventaja

Frodeno, muy buen corredor, rápidamente alcanzo a su compatriota Andreas Dreitz  poniéndose en cabeza de carrera. Gómez Noya también empezó a remontar  subiendo a la quinta posición en los primeros kilómetros de carrera a más de 4:40 de Frodeno y corriendo al mismo ritmo que el alemán.

Un impresionante Javier Gómez Noya demostró a todos su gran clase en la carrera a pie, remontando posiciones hasta colocarse en tercera posición  a falta de 12 kilómetros para meta y recortando tiempo a Frodeno y a Sebastian Kienle que iba en segunda posición.

A partir de ahí Noya siempre con los mejores tiempos en carrera,  fue remontando tiempo respecto a los primeros hasta conseguir la tercera plaza final.

El Alemán Jan Frodeno supo administrar su ventaja llegando en solitario a la meta para proclamarse Campeó del Mundo Ironman 70.3 en un tiempo final de 3:51:19 seguido por Sebastian Kienle  Campeón del Mundo Ironman y en tercera posición Javier Gómez Noya (3:55:05)

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …