La ensenada de A Malata celebra un año más la Travesía Abelardo López

20150826_123930[1]

El concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, organizó esta mañana una rueda de prensa para presentar la XXV Travesía Abelardo López, que se celebrará este próximo sábado 29, a las 17:30 horas, dentro de la ensenada de A Malata. Con el titular de Deportes estuvieron también Pedro Prieto, representante del Club Marina Ferrol, y María Elisa López, hija de Abelardo López que da nombre a este evento deportivo. El evento correrá a cargo de la concejalía de Deportes con la colaboración de la Asociación de Padres y Amigos de Nadadores (Club Marina Ferrol), y estará regida por las normas del presente Reglamento, así como con el control de la Delegación Ferrolana del Comité Gallego de Árbitros.

Por su parte, Pedro Prieto apuntó que prestigiosos deportistas de diversos clubes gallegos de Natación y Triatlón (AD Fogar de Carballo, Club de Mar, CN Coruña, Pabellón Ourense, Ponteareas, Fluvial de Lugo, así como los locales Marina Ferrol, CN Ferrol, Triatlón Ferrol y CN Cedeira) participarán en este evento dotándolo de mucha calidad y atractivo, así como también deportistas que están pasando unos días por la ciudad marítima, como de Zaragoza u Oviedo, y un buen número de personas no federadas que dan carácter popular a la Travesía.

A día de hoy, más de 90 deportistas están ya registrados para participar en la prueba, pudiéndose aún inscribir los interesados hasta este jueves 27 a una prueba que contribuye a enriquecer las Fiestas de Ferrol, según declaró el responsable municipal de Deportes.  Para más información, se ruega poners ene contacto al correo del Club Marina Ferrol (clubmarinaferrol@gmail.com).

La prueba

Separados por categorías, los nadadores disputarán dos recorridos triangulares la ensenada de A Malata, en la zona adyacente a «La Nave», sede del Club de Remo de A Cabana, en función de la edad: uno de 2.000 y otro de 1.000 metros. Durante la celebración de la misma, la organización contará con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja del Mar, Club de Piragüismo Copacabana, Club de Remo San Felipe y el Club de Remo A Cabana.

Al finalizar la prueba, se dará un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría, en masculino y femenino; al jugador más joven y de más edad; a los vencedores absolutos de la travesía en ambos recorridos, y una imagen obsequio a todos los participantes de Abelardo López recibiendo la medalla del reconocimiento al Deporte.

La hija del homenajeado, María Elisa, quiso agradecer en nombre de toda su familia al Concello y al Club Marina Ferrol por seguir un año más llevándose a cabo esta prueba «tan querida y emotiva», destacando tras esto las hazañas del primer nadador ferrolano en participar en las Olimpiadas de Amberes en 1920, el cual siguió en activo realizando largas distancias –nadando trayectos como Ferrol-A Coruña o Ferrol-Mugardos, ésta casi a diario- hasta los 65 años.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …