Ferrol celebró durante el fin de semana la Feria Medieval

mercado medieval-2-8La Feria Medieval de Ferrol Vello cierra este domingo, día 2, sus puertas  tras tres días en los que logró atraer miles de personas que viajaron en el tiempo y se acercaron a la artesanía, gastronomía, oficios tradicionales y música de la época del medievo.

La Feria Medieval contó este año con cerca de 120 artesanos y puestos de gastronomía, extendidos por las calles Benito Vicetto, San Francisco, Iglesia, la plaza Vella y la Alameda, que ofrecieron numerosos productos de cuero, plata, madera, y mostraron su buen hacer con trabajos de cantería, cestería y vidrio o elaborando perfumes. Diferentes puestos de venta de pulpo, embutidos, comida árabe o dulces llenaron de sabores tradicionales y de distintas culturas la Feria Medieval.

En una edición en la que se eliminaron los espectáculos con animales, la Feria estuvo caracterizada en especial por la constante animación musical en las calles y las actividades que se ofrecieron a todos los visitantes, con música continua por las calles de Ferrol Vello, a cargo de grupos como Koté Malabar o Acibreira, y con la presencia de malabaristas y saltimbanquis.

En la «Era de los niños» los más pequeños pudieron disfrutar de actividades organizadas durante la mañana y la tarde, con juegos tradicionales, gymkanas y música y bailes.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …