Concluida la reforma y ampliación en el Centro de Salud de Cerdido

centro de salud cerdido 11-7

La Gerencia Integrada de Ferrol ha finalizado los equipamientos de los nuevos espacios en el Centro de Salud de Cerdido, consistentes en la ampliación de forma significativa del área de la mujer, el laboratorio y las urgencias. La reforma y ampliación cuenta ya con más de 250 metros cuadrados, en una inversión en la que se destinaron 330.000 euros.

El edificio está distribuido en tres pisos en el que cuenta con vestuarios, el archivo y los cuartos de instalación en el subsuelo; consultas de urgencias, una sala polivalente y el área de pediatría en el bajo; el área de la mujer, la sala de cirugía menor ambulatoria y el despacho para facultativo en la planta superior.

Con esta intervención, se mejora el espacio para que los profesionales puedan llevar a cabo nuevas prestaciones que se fueron incorporando desde su creación en 1988, como la cirugía menor, ecografías, espirometrías o el desarrollo del programa de la mujer, entre otros.

En el pasado año 2014, se realizaron un total de 30.309 consultas de medicina general, 20.089 de enfermería, 2997 de pediatría y 896 de trabajo social. También se registraron más de 46.100 determinaciones analíticas.

Lea también

Rescatan a una persona tras volcar su embarcación a la entrada de la ría de Cedeira

Una persona ha tenido que ser rescatada tras volcar su embarcación a la entrada de …