Deportistas del Natación Ferrol participarán en el Campeonato de España Absoluto y Júnior

campeonato de españa natacion 7-7Desde este próximo miércoles, día 8, hasta el domingo 12, se celebrará en las piscinas Picornell de Barcelona el Campeonato de España Absoluto y Júnior, una de las pruebas más importantes del calendario nacional.

Cinco serán las jornadas maratonianas y masificadas al nadar juntos por primera vez ambas categorías. Se han inscrito un total de 210 equipos, contando con alguna selección extranjera, y más de 900 nadadores, lo que hará que meterse en alguna de las finales A o B se convierta en una tarea difícil.

Por parte del Natación Ferrol, cuatro serán los deportistas que consiguieron hacer mínima: dos absolutos, Marcos García y Laura Santalla, y dos Júnior, Elena Massa y Nicolas Luque. El primero es el que cuenta con más opciones de pasar las eliminatorias matinales y entrar en finales, sobre todo si aún mantiene ese punto de forma que demostró en los pasados campeonatos gallegos.

Marcos nadará las pruebas de 50 y 100 libres, y 50 y 100 mariposa. Por su parte, Laura Santalla nadará 100 braza, intentando mejorar su registro y tratar así de meterse en la final B.

Ya en categoría Júnior, Elena Massa competirá en 50 y 100 libres, y 100 espalda. Nicolás Luque 200 y 400 libres, y 400 estilos. Ambos buscarán mejorar sus registros personales y experiencia en grandes competiciones.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …