Resultados positivos de la asamblea cultural convocada por el Concello

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

El Concejal de Cultura, Enseñanza y Universidad del Ayuntamiento de Ferrol, Suso Basterrechea, hizo este viernes, día 3, una valoración «mucho mas que positiva» de la asamblea cultural celebrada a última hora de la tarde en la antigua capilla del centro cultural Torrente Ballester (CTB).

La gran asistencia a esta reunión de antología cultural en formato asambleario, con representación de distintos sectores e intereses, prueba, en palabras del responsable de Cultura, «la necesidad que el tejido cultural de la ciudad naval tenía que ser escuchada» en una primera tormenta de ideas, con el objeto de escuchar a todas las sensibilidades, de buscar apoyos, compartir recursos y tejer redes para extenderse, crecer y para llenar las calles de artes, en todas sus manifestaciones.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

A la cita cultura acudieron Basterrechea, concejal de Cultura, y el edil de Participación Ciudadana y Normalización Lingüística, Álvaro Montes. Entre los dos expusieron las lineas básicas de acción en esta área y que pasan por la participación, la dignificación del trabajo cultural, el compromiso en actividades formativas, la gestión pública como herramienta prioritaria, el apoyo al tejido empresarial local y la defensa de las manifestaciones creativas propias.

Tomaron la palabra numerosas personas presentes en el acto para plantear las dudas y formular propuestas en un intercambio libre de opiniones entre los asistentes y los responsables del Ayuntamiento. El debate ahondó en las líneas de actuación presentadas y se entendió como imprescindible mantener esta línea de comunicación entre los agentes activos en la vida cultural de la ciudad y la administración local.

Basterrechea abogó por la necesidad de dedicar unas jornadas a abordar de manera específica las problemáticas de cada sector, a partir del 13 de julio, y organizadas de la siguiente manera:

Lunes 13: Artes Escénicas (música, teatro, danza …)
Martes 14: Cultura Audiovisual (artes conversaciones, artesanía, producción audiovisual, etc)
Mércores15: Relación cultura-educación.
Jueves 16: Tejido asociativo cultural-vecinal.
Viernes 17:Tejido empresarial cultural local.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …