Ferrol será la única ciudad en la que se ofrecerán varias visiones de "La vida en 5 nudos"

juan sebastian de elcano-15-5‘La vida a 5 nudos’, el documental que acerca al espectador al día a día a bordo del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, inició su travesía en salas comerciales este jueves, día 25, con una parada en Madrid.

Como si de un barco se tratase, el documental «atracará» en diferentes ciudades de España en las que se proyectará una única vez, según el formato de distribución concebido por la productora Borrasca, dirigido a amantes de la vela y el mar, del cine y del documental.

Dichos eventos contarán con la presencia del director Alejo Moreno y la productora Laura Gómez Vega, así como del comandante del Juan Sebastián de Elcano.

Después de Madrid, ‘La vida a 5 nudos’ llegará, durante el mes de julio y hasta principios de agosto, a Barcelona, Cartagena, Santander, Oviedo, Gijón, Pontevedra, Ferrol (única ciudad en la que habrá varias proyecciones), El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla y Palma de Mallorca.

A ellas se sumará una proyección privada en alta mar a bordo del Juan Sebastián de Elcano, en su tránsito de Marín (Pontevedra) a San Fernando (Cádiz).

La película muestra cómo es la vida a bordo del buque escuela de la Armada Española, uno de los veleros más importantes del mundo: el trabajo duro, los momentos de diversión, los peligros de la navegación a vela, la formación y el trabajo en equipo para cumplir su misión de guardias marinas, los futuros oficiales de la Armada.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …