Según confirmación del candidato a la alcaldía de Fene por el BNG, Juventino Trigo, de los cinco grupos que compondrán la corporación municipal cuatro de ellos, salvo el Partido Popular, han llegado a un acuerdo programático de mínimos para formar un gobierno de izquierdas .
El BNG, PSdG-PSOE, Somos Fene y EU mantuvieron diversos encuentros para formar un gobierno estable, solvente y de izquierdas. Llegaron a un acuerdo marco y en la última reunión algún representante de los cuatro partidos que no pudo asistir confirmo por correo la aceptación del programa, que se dará a conocer a todos los vecinos y vecinas.
En la tarde de este miércoles, los representantes de los cuatro paridos mantendrán una nueva reunión para concretar el organigrama del nuevo gobierno en el que se fijen las áreas, concejalías, delegaciones, y responsabilidades de las mismas, dejando para próxima reunión el tema sobre quien se encargará de cada área.
Este acuerdo supone que al ser el BNG el partido más votado su candidato, Juventino Trigo, será elegido alcalde en la sesión plenaria extraordinaria de este sábado día 13.