Fin de semana para la promoción y dinamización del comercio local

langtry dinamizacion comercio ferrol 21-5

El concejal de Economía y Hacienda del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informó en la mañana de este jueves, día 21, de las actividades de promoción y dinamización del comercio y la hostelería que tendrán lugar este próximo fin de semana en la ciudad, y que en esta ocasión se centrarán en A Magdalena, Ultramar y la plaza de España. En el acto de presentación también estuvieron representantes de las tres entidades organizadoras de estas propuestas: la Asociación de Comericantes Novo Ferrol, la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarca, y la Asociación Centro Comercial Abierto de Ferrol-A Magdalena.

Estas iniciativas dinamizadoras se centrarán en la jornada del sábado, día 23, en tres puntos de la ciudad en los que se llevarán a cabo actuaciones musicales, actividades infantiles y descuentos especiales en establecimientos comerciales, entre otras.

Así, la plaza de Armas acogerá diferentes actividades de apoyo al Racing de Ferrol en la primera jornada de la fase de ascenso a la 2ª División A. Este espacio situado frente a la Casa Consistorial estará engalanado con los colores racinguistas, acogiendo un juego de puntería entre las 11 y las 14 horas para los niños menores de 14 años. El ganador de este concurso de tiros a puerta recibirá una matrícula para participar en el campus Xoga no Racing; el segundo recibirá un balón firmado por todos los jugadores del club local, y todos los participantes se llevarán un poster firmado por el capitán del equipo, Pablo Rey.

También por las calles del barrio de A Magdalena tendrá lugar la clausura de la exposición Mostra Aberta de Traxes Tradicionais que amenizará con un pasacalles de la agrupación Terra Meiga.

Plaza de España y Ultramar

Por otro lado, la plaza de España albergará, en horario de 12 a 14:30 horas, varias actividades infantiles como un toro mecánico para niños y mayores, así como de hinchables.

En Ultramar, se concentrará la iniciativa Sábados á rúa en la plaza de Ultramar y la carretera de Castilla, con el objeto de sacar la gente a la calle y que conozca los comercios y centros del barrio.

La propuesta está organizada por la Asociación de Comerciantes Novo Ferrol, llevándose a cabo de 12 a 14 horas, incluyendo actividades infantiles como juegos tradicionales, además de descuentos especiales en 14 establecimientos comerciales de la zona.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …