Conferencia del profesor Salvador Naya en la cátedra Jorge Juan

salvador naya fernandezEl Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en Ferrol acogerá este miércoles, día 6, a las 19.30 horas, en el marco de la cátedra Jorge Juan, la conferencia “Estadística en la era del Big Data y sus Aplicaciones”  que será impartida por el profesor Salvador Naya Fernández, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela.

El profesor desempeña actualmente su labor docente como profesor titular del área de Estadística e Investigación Operativa en la Escuela Politécnica Superior, y además ejerce de responsable de diferentes materias relacionadas con la estadística en la Universidad de A Coruña.

El conferenciante abordará el papel que tiene la Estadística en el nuevo paradigma del Big Data donde hará un breve recorrido histórico desde el nacimiento de esta ciencia hasta la actualidad, y comentará las oportunidades y retos en esta nueva era ilustrando sus aplicaciones mediante la exposición de ejemplos de distintos campos.

Salvador Naya es investigador del grupo de Investigación de Modelización, Optimización e Inferencia Estadística (MODES) de la Universidad de A Coruña además de ser autor de más de 75 artículos de investigación sobre temas de estadística y ciencia de los materiales. Ha sido Director de la Cátedra Jorge Juan en el curso 2013/14 y Premio “Educador del Año 2013” del Proyecto JLM (Juarez, Lincoln, Martí) por la difusión de la Estadística en Latinoamérica.

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

 

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …