La mañana de este Domingo de la Pascua de Resurrección ha servido para poner el broche final a los desfiles procesionales de la Semana Santa Ferrolana 2015.
Tres procesiones han confluido en la plaza de Armas para celebrar el encuentro de María con su Hijo resucitado en presencia de María de Magdala.
Una vez más los ferrolanos y comarcanos, asi como forasteros que aun continuan disfrutando del ámplio programa cofradiero, se dieron cita en las calles de la ciudad y muy especialmente en la plaza del Concello para ser testigos del buen hacer de las Cofradías en una procesión “muy nueva” pero que se va asentando dentro de la programación de la Semana Mayor.
A las once y media de la mañana cerca de los dos centenares de cofrades partieron de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco acompañado a la imagen de Jesús Resucitado (Olot 2004)
La parte musical estuvo a cargo de los timbaleros de la Cofradía de la Soledad , la Agrupación Musical “Virgen de la Amargura” ” y la Banda de gaitas “Agarimo” de Catabois.
Recorrido por Real, San Diego, Magdalena, Tierra y Plaza de Armas.
A las 12. 00 horas tuvo lugar la salida de la capilla de los padres mercedarios de unos doscientos cincuenta hermanos acompañando a la imagen de María Magdalena (Dos Santos Feal, 2006) por las calles Arce, Dolores,Tierra hasta la plaza de Armas. La parte musical está a cargo de la banda “Acotaga”.
También a las once y media se efectuó la salida del santuario de las Angustias de unos 250 cofrades acompañando a la imagen de Virgen de la Luz (Anónimo siglo XIX) hasta la plaza de Armas. La parte musical estuvo a cargo de timbaleros y Banda de las Angustias
Ya en la plaza las tres procesiones se celebró el acto del encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, en presencia de María magdalena.
Procesión de la Resurrección
Tras el encuentro se inició desde la plaza de Armas, sobre la una de la tarde la procesión de todas las cofradías por la calle Real hasta la capilla de la Orden Tercera.