(Ln)-El Racing de Ferrol cayó derrotado en el Reino de León por 2-1 ante la Cultural Leonesa, en un partido en el que el portero del conjunto leonés, Leandro, fue el total protagonista, con una parada en los últimos minutos que evitó el empate y, después, al detener un penalti con el tiempo ya cumplido.
El conjunto ferrolano saltó al campo mostrando mejores sensaciones que la Cultural, pero el gol llegó del lado de los locales muy pronto. Corría el minuto cuatro de encuentro cuando Viti logró culminar una gran jugada trenzada entre Iván González y Tornero, que habilitó raso al segundo palo para que los leoneses se adelantaran en el marcador.
Era la primera llegada al área y el primer gol. El Racing de Ferrol, sin embargo, comenzó a hacerse con el balón, a tocar en el centro del campo y buscar jugadas por las bandas para contar también con una oportunidad para marcar. La Cultural, por su parte, favoreció una mayor posesión del rival con constantes pérdidas de balón.
El Racing se hace con el partido
El partido entró en un ritmo lento, con el conjunto leonés metido atrás, después de haberse topado con ese tempranero gol que les daba ventaja. El Racing de Ferrol incrementaba su dominio, ante un rival que esperaba el paso por vestuarios para tratar de ajustar líneas defensivas y desplegar el juego del que ha hecho gala esta temporada en el Reino de León y resarcirse del desgaste al que le se sometía el conjunto ferrolano.
En la reanudación, sin embargo, llegó cierta reacción del conjunto leonés. Fruto del cambio de actitud llegó el segundo gol para los leoneses, obra de Aketxe, que logró aprovechar un pase al segundo palo para rematar en volea.
Era el minuto 59 de partido y los leoneses ya contaban con dos goles en su tanteador, ante un Racing de Ferrol que se había mostrado mejor hasta el momento. Aketxe, poco después de lograr el tanto, volvió a contar con otra ocasión de gol, con la que pudo haber aumentado las distancias y sentenciar el encuentro.
Pero no fue así y ante esa posibilidad, el Racing de Ferrol cerró filas, recuperó el control del balón y comenzó a generar ocasiones hasta que llegó el gol de Pablo Rey, que consiguió batir a Leandro con un disparo duro y raso, que suponía el 2-1.
Los últimos suspiros
Con el tanto de los ferrolanos, el partido perdió brío. Ambos conjuntos entraron en una fase en la que el Racing de Ferrol trata de idear una forma de lograr puntuar y la Cultural, por su parte, buscando la forma de tratar de mantener el resultado. Pero no todo se quedaría aquí.
Borja tuvo para la Cultural una ocasión de aumentar ventaja y el Racing de Ferrol contestó con una jugada en la que Leandro se erigió protagonista, al detener un lanzamiento que era gol cantado.
Un penalty fallido
El portero de la Cultural, además, tuvo otro mérito para salir como héroe de este encuentro. Con el tiempo cumplido, el árbitro vio mano de Santi Santos, que interceptó un lanzamiento dentro del área y que, por esa acción, vio la segunda tarjeta amarilla. Joselu lanzó desde el punto fatídico, pero el cancerbero logró detener la pena máxima para darle los tres puntos a su equipo.
Alineaciones
Cultural Leonesa.-Leandro, Iván González, Santi Santos, Tejedor, Villarejo, Tornero (Borja Martínez, m. 17), Rubén García, Gonzalo, Viti (Coutado, m. 85), Aketxe y Orodea (Peláez, m. 65).
Racing de Ferrol.- Mackay, Jonatan Aspas, Tena, Víctor Vázquez, Maceira, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Vela, m. 62), Nano (Pablo Rey, m. 62), Adrián Cruz, Dalmau y Joselu.
Goles: 1-0 (m. 4), Viti. 2-0 (m. 59), Aketxe. 2-1 (m. 69), Rey.
Árbitro: Baiges Dones, (del Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Tejedor y Borja Martínez por la Cultural y a Víctor Vázquez, Dani Rodríguez y Nano por el Racing de Ferrol. Expulsó a Santi Santos por la Cultural y a Adrián Cruz por el Racing de Ferrol, ambos por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido de liga correspondiente al Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Reino de León, ante unos mil espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión de los Alpes franceses y por el fallecimiento de un socio de la Cultural.