El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este viernes, día 28, a los actos conmemorativos del 25 aniversario del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Rodolfo Ucha, que se celebraron en el propio centro. En esta jornada festiva, el primer edil estuvo acompañado por el responsable del Servicio Territorial de Inspección Educativa de A Coruña, Fermín Álvarez Lata, y por el director del centro, Fernando López Uceira.
Después de asistir a la plantación de un árbol por parte del alumnado del centro, Rey Varela se dirigió a los profesores, alumnados y personal del CIFP en el Salón de Actos del centro, donde felicitó al centro por sus 25 años de vida en el barrio de Caranza. Una eferméride que «é a suma da dedicación, do coñecemento adquirido e da innovación durante este medio século de traxectoria deste centro, que é herdeiro da nosa Escola de Artes e Oficios de Ferrol», dijo el regidor municipal. En este sentido, destacó la gran trayectoria del centro «polo que xa teñen pasado varias xeracións de estudantes, moitos dos cales son hoxe uns profesionais capacitados nas diferentes ramas de coñecemento que aquí se imparten».
Al hilo de esto, el primer edil de la ciudad valoró la importante red de centros formativos con la que cuenta Ferrol, «ampla e preparada, cun elevado nivel de excelencia», considerando así que la ciudad naval dispone de una oferta educativa que la sitúa en los primeros puestos de toda Galicia. «Unha fortaleza no ámbito educativo que se viu recoñecida na pasada celebración do día de San Xiao coa distinción de Ferrolán do Ano a cinco centros educativos da cidade polo seu exemplo de esforzo e dedicación en favor da integración e convivencia do alumnado», dijo el alcalde ferrolano.
Rey Varela recalcó que el conocimiento es factor clave para el progreso en las sociedades modernas y avanzadas, recordando así las palabras de Nelson Mandela de «la educación es el arma más poderosa para cambiarlo todo».