Finalizadas las obras de reparación en el Centro de Salud de Neda

centro salud neda tejas 12-3

El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en la mañana de este jueves, día 12, de la finalización de las obras de reparación que el Ejecutivo municipal llevó a cabo en las últimas semanas en el centro de salud.

La intervención, que se fue realizando por fases debido a las adversas condiciones climatológicas, tenía por objetivo evitar las filtraciones, cuestión que quedó solventada a finales de febrero después de levantar las tejas, colocar una nueva uralita y neutralizar los pequeños tragaluces que favorecían la entrada de agua. Estos días, aprovechando el buen tiempo, los operarios culminaron la obra reponiendo la teja cubierta.

El alcalde recordó que el Concello asumió esta obra realizando «un gran esfuerzo económico», así como que desde hace varios años que lleva negociando con la Consellería de Sanidad que asuma la titularidad del centro y, en consecuencia, su mantenimiento diario, a mayores de las grandes obras de las que hoy en día es competente. De esta forma, el regidor avanzó que el gobierno municipal llevará al pleno de la próxima semana la segregación de la parcela, un nuevo requisito del Sergas para formalizar la cesión del inmueble.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …