Sospechas de pederastia, miedo y violencia en la obra «O principio de Arquímedes»

principio de arquimedes 17-2

El Pazo da Cultura de Narón acogerá el estreno de la obra «O principio de Arquímedes» producida por la compañía de Teatro del Atlántico. Un drama dirigido a adultos, con una duración de 90 minutos, escrito por Josep María Miró i Coromina, y dirigido por Xulio Lago. El evento se realizará por doble partida este próximo viernes día 20, a las 20:30 horas, y el sábado 21, a las 20 horas.

Las entradas están ya a la venta en las oficinas del Pazo da Cultura, siendo el precio de 9,50 euros para los no abonados y 6,65 euros para abonados, usuarios del carné joven o estudiantes (hasta 25 años) y desempleados.

«O principio de Arquímedes» narra la historia de un entrenador de natación sobre el cual recae la sospecha manifestada por los padres de los jóvenes que entrena de que pudiera tratarse de un pederasta. Esta sospecha crece poco a poco y alimenta el miedo de los progenitores, considerando que pudiera hacer daño a alguno de sus hijos. Presos de ese miedo y ofuscación, los padres son incapaces de relativizar esa sospecha, que va creciendo hasta no poder detenerse, pasando del miedo a la violencia.

El elenco de «O principio de Arquímedes» está formado por María Barcala, Toni Salgado, Alberto Rolán y Marcos Vieitez.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …